Tecnología

¡Escalofriante! Nasa publica foto del sol con forma de calavera de Halloween

Hay situaciones que si no quedan registradas por las cámaras, serían difíciles de creer. Este es el caso de una foto del sol que fue captada por la Nasa y que se relaciona con Halloween.

PUBLICIDAD

La Nasa se encargó de compartir una foto que ha causado impacto entre los internautas. Se trata de una imagen del sol que luce como una calavera de Jack-o o como una calabaza de Halloween.

Junto a la imagen, la agencia espacial compartió una explicación:

Recomendados

NASA

Incluso nuestra estrella celebra la temporada espeluznante – en 2014, las regiones activas en el sol crearon esta cara de jack-o ‘ linterna, como se ve en la luz ultravioleta por nuestro satélite del Observatorio Solar Dynamics».

El evento sucede debido a que las regiones activas (que resaltan en esta imagen) parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona.

«Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween», explicó la Nasa.

Foto de la NASA

nasa-879dfd22ee65634aec2f519aded5f4bd.jpg

Te puede interesar

Tags

Lo Último