La razón por la que no te llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abres la app

Por Metro Ecuador

De ley te ha pasado que cuando abres la aplicación de WhatsApp te empiezan a llegar los mensajes de golpe. Si fue así te contamos el problema y cómo evitar que suceda.

A veces WhatsApp hace que no te llegue la notificación de los nuevos mensajes y puede ser que por eso te pierdas de anuncios importantes, ya que esta app se ha convertido en herramienta de trabajo.

Capaz a todos no les ha pasado este problema pero es obvio que a la mayoría solo les llega los mensajes cuando abres la aplicación. Según reseña Fayer Wayer, existe una salvación para que puedas leer tus mensajes incluso con la app cerrada.

¿A qué se debe esto?

El mismo WhatsApp sabe que esto puede suceder y por eso tiene un apartado completo donde hablan de este 'problemita'. Según la app, la razón se debería a que podrías tener las notificaciones desactivadas.

Si ese es tu caso sigue las instrucciones para activar las notificaciones:

  • Comprueba que las notificaciones de WhatsApp no están silenciadas en la configuración de WhatsApp y en cada chat:
  • Abre WhatsApp, pulsa Más  > configuración > notificaciones y comprueba que las notificaciones de mensaje y grupo están configurados a Activado.
  • Abre el chat de cuál quieres recibir notificaciones > Más  > info. del grupo o info. y comprueba que el chat no está silenciado.

 

Puede que esta recomendación sea muy básica pero la verdad es que a muchos se nos pasa de largo. Aunque muchos usuarios también prefieren no tener ese ruido y silencian las notificaciones.

En ese caso, es mejor silenciar los grupos o chats que demanden muchos mensajes y por ende notificaciones. De esta manera evitas que solo ese chat te sature con ruido y te desconcentre.

Si ese no fue tu caso, es mejor que revises si tienes una buena conexión a internet, porque sino no hay en que los mensajes puedan llegar en absoluto.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo