Tecnología

‘Yuka’: te presentamos la nueva aplicación que te ayudará a no ser engañado/a

‘Yuka’ es la nueva aplicación que te ayudará a analizar alimentos y cosméticos de una forma rápida y sobre todo sencilla. Sin dejarte engañar por aquellas marcas que aseguran que los productos alimenticios que ofrecen son «sanos». 

PUBLICIDAD

Tanto los alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas y los cosméticos han llegado al mercado con la intención de ‘vender, más no de cuidar nuestra salud’. Es por esto, que ‘Yuka’ tiene como objetivo, analizar los productos y mostrar la composición real de los alimentos y los productos de belleza. 

A través del análisis que hace ‘Yuka’, también puede compartirte alternativas más saludables y naturales para tu salud.

¿Qué hace ‘Yuka’ con los productos?

En enero del 2017, tres jóvenes crearon la app, en Paris. Poco tiempo después de su lanzamiento, se convirtió en la app más popular para los supermercados y tiendas. Según dice un medio europeo, quienes más utilizan ‘Yuka’ son padres de familia y deportistas, durante sus comprar rutinarias. 

Esta App esta diseñada para que ‘la información completa de los productos sean encontrados a través del Escaneo del código de barras’. La cámara de nuestros celulares será capaz de leer lo patrones del código y compartir los detalles de los componentes de la comida, bebidas y hasta productos de belleza y primera necesidad.

Pasos para descargar y utilizar ‘Yuka’

 

Descargar y empezar a utilizar esta aplicación es muy fácil sigue estos pasos y no te dejes engañar más, por las marcas:

  1. Primero, ingresa a Google Play (Android) o a App Store (Iphone) y busca ‘Yuka’.
  2. Segundo, dale click en la opción ‘Descargar’
  3. Tercero, lee las condiciones de la app
  4. Cuarto, acepta las condiciones de ‘Yuka’
  5. Quinto, inicia el tutorial de uso de la app
  6. Sexto, empieza a escanear los códigos de barras de tus alimentos con la cámara de tu celular

¡Listo! Es muy sencillo, cuando ‘Yuka’ lea el código de barras podrás tener toda la información de los componentes de tus productos. Usarlo en los supermercados no es ilegal así que puedes hacerlo mientras haces compras. 

Relacionado

Tags

Lo Último