18 años se cumplieron de los atentados terroristas a las Torres Gemelas. El 11 de septiembre es la fecha en la que se recuerda a las víctimas del siniestro. Aunque las redes sociales se han usado como medio para hacer constantes burlas a este hecho que cambio al historia mundial.
PUBLICIDAD
En estos momentos los usuarios de Facebook suben todo tipo de contenido que hace referencia al atentado, pero la red social censurada la mayoría de las publicaciones. La razón es que su algoritmo de detección de material sensible ha estado marcado como “contenido cruel” cualquier publicación mínimamente relacionado a los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El nivel de censura llega incluso a toda imagen que tenga relación con el hecho y que cualquier humano pueda entenderlo. La censura no ha evitado que la gente ideé nuevas maneras que tratar de vulnerar este algoritmo.
Por ejemplo, un dibujo muy simple en el que se puede identificar a «un avión» y «dos torres» fue censurado. Esto causó sorpresa y provocó que muchas más personas quisieran comprobar las capacidades del algoritmo de Facebook. Numerosas imágenes haciendo el «reto» han sido publicadas desde entonces.
Estos son algunos de los casos de censura:
- Varias palabras agrupadas.
- Comentario cruel.
- Dibujo de tres líneas.
- Texto con imagen no relacionada.
- Dos películas.
- Torres de energía.
- Diomedes Díaz.
- Bob Esponja.
- Calculadora.
- League of Legends.
- Aztecas.