Tecnología

¡Si recibes este SMS de WhatsApp, bórralo!

Quizás la app más atractiva a día de hoy para los cibercriminales por su gigantesca capacidad de difusión y viralización. WhatsApp es el objetivo de muchas campañas de timos por phishing, adware, etc, ya sea a través de la misma aplicación mediante enlaces comprometidos o utilizando su nombre como reclamo. Y esto último es la base de un nuevo timo para móviles que corre desde hace unos días.

Como nos advierte la OCU, si recibes un mensaje SMS con el texto ‘Saludos de WhatsApp’, ni se te ocurra abrir, bórralo inmediatamente, ya que si accedes al enlace verás cómo te piden verificar tu número de teléfono en un flagrante caso de timo por Phishing. Y todo con el fin de intentar controlar tu WhatsApp y acceder a tus datos, tus contactos, tus conversaciones, etc.

Todo comienza con un mensaje SMS similar al que envía de WhatsApp cada vez que se configura la app en un terminal nuevo para vincular la app a tu número de teléfono. De hecho el SMS te advierte de que “no compartas este mensaje con nadie”. Si tú no has solicitado este mensaje es que:

Recomendados

  1. O alguien ha metido por error tu número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta
  2. O que alguien está tratando de acceder a tu cuenta de manera ilegítima

En cualquier caso hay que borrar el SMS, porque si pinchas le estarás dando acceso a tu WhatsApp a alguien que comenzará a recibir todas tus conversaciones y buscará suplantar tu identidad. Si sucede, la próxima vez que accedas a tu aplicación de WhatsApp verás el siguiente mensaje:

“Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente”.

Con información de Xacata

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos