¿La notificación de cambio de código de seguridad en WhatsApp te puede afectar?

Por Metro Ecuador

WhatsApp cuenta con varias opciones de actualizaciones y configuraciones.  La notificación de cambio de código de seguridad es una de ellas. Y es muy común en la aplicación ver este mensaje. Sin embargo, ¿sabes lo que significa esta modificación? En el portal de la plataforma, la aplicación explica los detalles de la importante característica.

Según WhatsApp, cada una de sus conversaciones en la aplicación tiene su propio código de seguridad para confirmar que todas sus llamadas y mensajes están encriptados de extremo a extremo. Se puede encontrar en la pantalla de datos de contacto, formato QR o una secuencia de 60 dígitos.

Cada código generado es único para cada conversación y se puede compartir entre los participantes para confirmar que los mensajes enviados se cifran de extremo a extremo.

 

El código de seguridad es solo una versión visible de una clave especial compartida entre usted y el contacto con el que está hablando", explica.

De vez en cuando, el código de seguridad utilizado en el cifrado de extremo a extremo puede cambiar.

Si esto sucede, probablemente sea porque usted o su contacto han reinstalado WhatsApp o han cambiado de dispositivo", explicó.

Para recibir notificaciones cuando cambia el código de seguridad:

  • Abra la aplicación y toque Configurar.
  • Toca Cuenta> Seguridad.
  • Desde esta pantalla puede habilitar las notificaciones tocando la opción Mostrar notificaciones de seguridad.
  • La aplicación también le alerta: "Sus llamadas y mensajes están encriptados de extremo a extremo, independientemente de esta configuración".

Te puede interesar 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo