Tecnología

Así funciona la opción ‘huella dactilar’ en WhatsApp

Hace algunos meses, se consideraba que bloquear WhatsApp a través del uso de huella dactilar era una función imposible. Sin embargo,  con las nuevas actualizaciones de WhatsApp Beta ya es posible utilizar nuestra huella sin necesidad de descargar aplicaciones extras.

Por tal motivo te indicamos cómo funciona esta opción de bloqueo con huella y qué debes hacer para poder activarla en tu celular.

  1. Para poder activar esta opción, primero deberás actualizar tu celular e instalar la versión v2. 19.221 de la beta de WhatsApp. Esta herramienta te permitirá probar la función con huella dactilar o varias sí así lo prefieres.
  2. Debes tener en cuenta que la versión Beta es compatible con celulares Android Marshmallow o superiores a este tipo. 
  3. Recuerda que obligatoriamente tu celular debe tener lector de huella. Caso contrario, la instalación será en vano
  4. Abre WhatsApp desde tu celular y entra a la información de tu cuenta. 
  5. Selecciona el Menú de Privacidad.
  6. Localiza entre las opciones el ‘Bloqueo de huella dactilar’.
  7. Dale clic y acepta esta opción.
  8. Sigue los pasos que te son requeridos para que tu huella sea reconocida por tu celular en varias posiciones y a través de la unión de las distintas líneas que existen en tu dedos.
  9. Acepta la opción final antes de activar ‘la huella’ por completo.

Cuando hayas llegado hasta el punto ocho de las indicaciones, te recomendamos que escojas al menos dos huellas dactilares que te permitan desbloquear tu celular.

Recomendados

Esto como una medida de emergencia, ya que alguien de tu total confianza con su huella dactilar podría sacarte de muchos apuros. 

Muchos usuarios prefieren el bloqueo de la aplicación de mensajería por separado, es decir la opción que proporcionan los teléfonos de última generación.  Sin embargo, esta es otra posibilidad que te ayudará a bloquear de pantalla de su dispositivo de forma directa.

Pues, las innovaciones de WhatsApp son para ofrecer a sus usuarios comodidad y así poder aumentar la comunidad que descarga esta aplicación a diario.También cuidar la información de cada persona, que es compartida con los contacto, en cada chat.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos