Tecnología

Ten enseñamos a ocultar fotos descargadas automáticamente de los grupos de WhatsApp

Por lo general, son los grupos de WhatsApp los que más fotografías y documentos comparten a diario. Muchas veces, ponerse al corriente de toda la información es complicado y saber qué clase de fotos llegaron es aún más difícil.

Por estas razones, te mostramos qué debes hacer cuando decidas ocultar las imágenes de tus grupos de esta aplicación y evitarte el tiempo de tener que borrarlas una por una.

¡Pon atención a estas sencillas indicaciones!

Recomendados

 

Primero, siempre ten en cuenta que la aplicación de mensajería instantánea te permite ocultar las fotos de los grupos, sin necesidad de configurar desde tu celular esta opción o utilizando aplicaciones extras. Además, WhatsApp te ofrece la opción de las fotos compartidas en cada uno de los grupos se muestren o no en la galería del teléfono.

Segundo: Abre la aplicación de mensajería en tu celular y busca el primer grupo del que quieras ocultar las fotos descargadas y entrar en él.

Tercero: Toca el nombre del grupo que te aparece en la parte superior de la pantalla.

Luego dale click e ingresa a la información total del grupo. 

Enseguida encontrarás una lista de opciones, en las que está la ‘Visibilidad de archivos multimedia’. 

Cuarto: Debes entrar en dicha opción y automáticamente accederás en una ventana en donde tendrás tres opciones:

  1. Predeterminado (Sí)
  2. No

Esta ventana te muestra si quieres o no mostrar en la galería de tu celular las fotos que sean descargadas de ese grupo.

Quinto: Elige la opción No. Asegúrate que el indicador del Predeterminado (Sí) se muestre verde en la tercera opción.

Cuando el indicador aparezca en color blanco para Sí y para Predeterminado, entonces coloca ‘aceptar’ u ‘ok’. Depende de cada celular.

¡Y listo! Cuando hayas terminado estos pasos, entonces estará asegurado el ocultar las fotos que sean descargadas de las fotografías que estén dentro de tu galería de tu celular.

 

Esta opción deberás hacerla con cada uno de tus grupos de WhatsApp por separado para asegurarte que ninguna foto descargada llene la memoria de tu celular.

Desde este momento, todas las fotos que te compartan se ocultarán automáticamente de la galería.

Y debes tener en cuenta que no podrás verlas más en tu celular a menos que vuelvas al grupo y entres en las conversaciones y solo ahí podrás verlas.

Lea también:

Video Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos