Te contamos qué hacer si tú nuevo número, ya existe en WhatsApp

Por lo general, la aplicación reconoce los números de teléfono que ya han sido registrados y los nuevos también podrían reconocerse por sus anteriores dueños. Sigue estos pasos para solucionar el problema.

Por Metro Ecuador

Si hace poco compraste un celular y adquiriste un número aparentemente nuevo, pero al momento de ingresarlo en WhatsApp este te dice: 'el número y ha sido registrado anteriormente'.

Y al aceptar las condiciones empiezas a recibir mensajes de grupos ya creados y de personas, que sin control te escriben, pensando que eres otra persona.

No te agobies, ahora te enseñamos lo que debes hacer desde tu nuevo celular, para eliminar con el registro total del anterior dueño de ese número.

WhatsApp Google

A pesar de que por lo general, los números nuevos de las operadoras móviles, no cuentan con registro de dueños pasados, puede ocurrir que el número sea reconocido por la aplicación. Esto, como una alternativa que da WhatsApp en caso de que quieras recuperar tus datos.

  1. Si al ingresar tu número nuevo te dice que ya hay registro de ese; primero, debes comunicarte con tu operadora a informarles que el número no ha sido dado de baja.
  2. Coloca sin preocupación tus nuevos datos y accede permisos a la aplicación en cada uno de los pasos.
  3. No pongas fotografías y estados hasta que los grupos y contactos anteriores no hayan sido eliminados a tu antojo.
  4. Dale unos minutos a la aplicación, para que te envíe la totalidad de información que no te pertenece. Así será más fácil eliminarlo todo de una vez.
  5. Sal de los grupos de los que estés agregado y coloca tu nombre en la aplicación, para que los usuarios de la aplicación entiendan que eres el nuevo/a dueño de la cuenta.
  6. Bloquea cada uno de los contactos anteriores de la cuenta y elimina cada chat que no tiene validez para ti.
  7. Por seguridad, edita las funciones de la aplicación, para que solo tu contactos vean tu foto de perfil, estados y nombre que has decidido poner en la cuenta.
  8. Coloca con tranquilidad tus datos y disfruta de tu nuevo celular y de WhatsApp.

 

WhatsApp Google

Una vez aclarado este tema, solo te quedará lidiar con las personas que te hablan como si fueses el anterior usuario del número y los posibles grupos en los que estuvieras incluido.

Esto es un tanto molesto, aunque con un poco de paciencia seguro que en poco tiempo consigues librarte de la mayoría de conversaciones.

 Pasos de WhatsApp para cuidar tus datos

WhatsApp Google
  • Primero, debes entender que a pesar del mal rato que estas pasando, tras esta noticia; lo primero que debes recordar es que el anterior dueño de la línea no podrá tener acceso a tu información ingresada en WhatsApp.
  • Segundo, cuando tu cuenta se haya activado en tu celular, de forma automática y a través del código que la aplicación te envía para activar la cuenta; la información de un anterior celular será eliminada de inmediato. Negando el acceso a WhatsApp con tú número.
  • Tercero, se te otorga por completo el derecho de manejar a tu antojo los chats, grupos, estados y demás funciones que entrega la aplicación a sus usuarios.

En cuanto a las conversaciones privadas, puedes responder a cada persona que te escriba confundiéndote con el anterior propietario y avisar que el número ha cambiado de dueño o simplemente ignorando esos mensajes.

 

WhatsApp Google

Si la operadora te da un número nuevo, pero que todavía guarda información debes comunicarte con tu operadora, ya que esta no ha sido dada de baja, antes de dártela.

WhatsApp considera que los teléfonos nuevos, con anteriores dueños, eliminan la información 45 días después de que el anterior propietario no haya usado la aplicación después de este tiempo.

No te asustes si esto te llega a pasar. Al tener tú el acceso total al número de celular, nadie más podrá utilizar tu información. 

Relacionado

El novedoso regalo que recibió Antonio Valencia del Manchester United

Hace algunas semanas, el futbolista celebró su cumpleaños, pero los regalos aun siguen llegando ahora por parte de su exequipo de fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo