Tecnología

De esta manera pueden robarte tu cuenta cuando usas WhatsApp Web

Con la apertura de nuevas herramientas en el Internet también se abre la ciberdelicuencia. De hecho, en los últimos tiempos aparecieron nuevas estafas online que amenazan nuestra seguridad y privacidad pese a los esfuerzos por mantener a salvo nuestros datos. Un ejemplo también se da cuando abres WhatsApp Web, la versión de ordenadores de la aplicación de mensajería. Recién se reveló que xiste un método para poder robar tu cuenta cuando abres tu chat por esta vía.

Según publican en su blog corporativo los expertos en ciberseguridad de la compañía ‘ESET’, se trata del llamado QRLJacking, que consiste en copiar y reproducir los códigos QR que utiliza la propia plataforma para la autentificación de sus usuarios.

De esta forma, cuando pones tu celular delante para escanear el código, se hacen con el control de tu cuenta y consiguen acceso a todos tus datos.

¿Qué hacer para evitarlo?

ESET recomienda añadir un paso de seguridad más que complique el robo de la información y te recuerdan que la función para escanear códigos QR sirve únicamente para usar la aplicación en los ordenadores.

Recomendados

Debes tener en cuenta que también, que si un anuncio te solicita escanear un QR en la aplicación de mensajería a cambio de algo es una trampa. Si sospechas que tu WhatsApp ha sido hackeado, cierra todas las sesiones que fueron iniciadas para que los que están intentando robarte la cuenta pierdan el acceso.

Recientemente se conoció que WhatsApp bloqueará a los menores de edad. Al momento de registrarse en la plataforma, sus condiciones de uso tomará en cuenta la edad para no dar acceso a sus funciones.

De ese modo, las exigencias están sobre los jóvenes. «Ahora hay que tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros servicios sin aprobación de tus padres)».

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos