Tecnología

WhatsApp trae malas noticias para los menores de edad ¿los bloqueará?

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea, hará algo que no le gustará a los menores de edad.  Ahora planea reforzar sus medidas de seguridad. Esto para bloquear a los usuarios que no cumplan con una edad mínima.

Al momento de registrarse en la plataforma, sus condiciones de uso tomará en cuenta la edad para no dar acceso a sus funciones.

De ese modo, las exigencias están sobre los jóvenes. «Ahora hay que tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros servicios sin aprobación de tus padres)».

Pero eso no es todo, incluso en Europa la edad debe ser de mínimo 16 años para poder usar la plataforma. Sin embargo, en las demás regiones la edad será de 13 años.

El portal Wabetainfo.com fue el encargado de dar a conocer esta información. Aunque aún no se conoce con exactitud cómo funcionará este procedimiento, este sitio siempre está dando por adelantado las novedades que traerá WhatsApp.

La versión 2.19.22 de la plataforma es la que incluirá estos cambios. De ese modo, se bloqueará el acceso a la aplicación si no se cumple con el requisito de edad. La actualización se aplicará en primera instancia para iOS.

El objetivo de esta medida es que se piense en los menores y su seguridad para evitar que sean víctimas de engaños. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de la actualización.

LEE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos