Tecnología

WhatsApp: Estos son los riesgos del reto “número vecino”

La empresa de mensajería más grande del mundo, WhatsApp, es propensa a recibir una cantidad de líneas de mensajes que ponen en riesgo los datos que almacenas en tu teléfono celular.

Un nuevo desafío viral se ha realizado a través de esta aplicación de mensajería y se ha propagado principalmente en países de América, como Estados Unidos. Las consecuencias provocados por este reto llegó incluso a alertar a la policía.

El reto del “número vecino” consiste en que un usuario envíe mensajes a la persona que tenga el número de teléfono inmediatamente anterior o posterior al suyo. Por ejemplo, si un número termina en 567, los vecinos serían 568 y 566.

Recomendados

Deberás enviar un mensaje a tu número vecino y posteriormente compartir la captura de la conversación en la red social Twitter. En esta red circulan cientos de estas conversaciones con inusuales respuestas.

En la mayoría de los casos, las conversaciones se desarrollan, pero en otros se tiene reacciones inesperadas. Los riesgos que radica este inusual reto es que usted brinda valiosa información; foto y número.

Una de las víctimas, identificada como Ashley, contactó a la Policía luego de recibir más de 70 llamadas , que no respondió, y videos de alguien cargando armas de fuego, y se vio obligada a cambiar su número telefónico.

Debes tener en cuenta que si llegas a responder estos mensajes, tu conversación y número estará en Twitter y llegará a más personas que podrían tener intensiones que atenten contra tu integridad.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos