Tecnología

¿Qué se esconde detrás del mejor jugador de Fortnite?

Desde el 2017 el juego desarrollado por Epic Games se a embolsado miles de millones de dólares y sus usuarios crecen a diario.

El Mundial de Fortnite empezó el 26 de julio y terminó este domingo 28 de julio con la disputa del torneo en modo solo o solitario. Se enfrentaron un total de 100 jugadores, de los cuales quedaron seleccionados entre 40 millones que participaron en clasificatorias abiertas, las cuales se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio.

En esta jornada se jugó en modo Battle Royale, una competencia donde el centenar de finalistas se eliminan hasta que queda solo uno. El estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf se coronó como el mejor jugador de Fornite del mundo y se llevó la extraordinaria cifra de USD 3 millones.

El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primerduo campeón del mundo en Fortnite. La pareja se embolsó USD 3 millones.

Recomendados

Retomando el tema del ganador, «Bugha» es gamer profesional y forma parte del equipo Sentinels. Él marcó 59 puntos y así se convirtió en el ganador del Mundial.

En total se entregaron 30 millones en premios, Kyle se embolso otros millones debido a los otros premios que repartió el juego (Fortnite). El segundo y tercer puesto fueron para Psalm y Epikwhale, con premios de USD 1 800 000 millones y USD 1 200 000, respectivamente. En total se entregaron 30 millones en premios.

Además, el viernes se llevó a cabo la final del Modo Creativo. El ganador fue Fish Fam, que obtuvo USD 1.310.000 para repartir entre los integrantes; y el resto de los ganadores también se llevaron premios que fueron variando según el lugar que tuvieron en la tabla de posiciones.

Ese mismo día, también se entregaron USD 3 millones en el marco de la Pro Am, una competencia en la que participaron streamers famosos. El dinero será invertido en causas benéficas.

Fortnite, es un videojuego disponible para consola, PC y plataformas móviles iOS y Android. Este cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo y generó ingresos por USD 3,9 mil millones.

El creador de Epic Games, Tim Sweeney, tiene una fortuna avaluada en USD 7 millones de a cuerdo a Bloomerg, y la compañía esta cotizada en USD 15 mil millones.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos