Las aplicaciones que Google Play retiró porque permitía espiar a tu pareja y empleados

Las aplicaciones que aparecen en la lista otorgaban al usuario la posibilidad de saber la posición de sus parejas, hijos e inclusive sus empleados.

Por Metro Ecuador

La compañía de seguridad Avast hizo un hallazgo en Google Play. En esta plataforma donde puedes descargar aplicaciones para Android habían siete apps con las que podías espiar a otras personas.

Las aplicaciones que hacía seguimiento del paradero y actividades de otras personas como hijos, parejas y hasta empleados obtuvieron 130.000 descargas.

Lista de aplicaciones de espionaje 

  1. Employee Work Spy
  2. Mobile Tracking
  3. Phone Cell Tracker
  4. SMS Tracker
  5. Spy Kids Tracker
  6. Spy Tracker
  7. Track Employees Check Work Phone Online Spy Free
Google Play

¿Cómo funcionaban? 

Una vez que las descargabas en los teléfonos de esas personas, solicitaban la dirección de a dónde debían enviar los datos.

Esto podía pasar fácilmente en momentos en que hijos o parejas sentimentales descuidaran  su celular. También era posible con empleados que usaran un teléfono corporativo.

Además, se podían configurar para no dejar rastro.

Aplicaciones de vigilancia son castigas 

Los programas de "spyware" son castigados por Google. Solo las aplicaciones que cumplan los requisitos y estén exclusivamente diseñadas y promocionadas con fines de supervisión parental (o familiar) o de gestión de empresas se pueden distribuir a través de Play Store con funciones de seguimiento e informes, siempre que cumplan todos los requisitos.

En las descripciones de las apps dejaba claro la intención de sus funciones.

“Encontrar a un empleado calificado es solo una tarea. El mayor desafío es mantenerlo fiel a la empresa y su misión. Muchos empleados pueden estar simplemente saltándose el trabajo durante las horas laborales. La gente suele espiar a los niños, pero los empleados también necesitan un control estricto".

Con información de FayerWayer

Lee más 

Marvel reveló las películas que estrenarán en 2020 y 2021

La mayoría se habían filtrado, incluso con los nombres de los integrantes, pero Marvel, como siempre, se ingenió para brindar nuevas sorpresas que no te las esperabas.

Ya puedes guardar estados de WhatsApp sin utilizar otra aplicación

WhatsApp ya permite guardar estados directos desde su aplicación. Te mostramos los pasos para que lo hagas desde hoy.

Te puede interesar en video

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo