Tecnología

De esta forma puedes usar tus stickers personalizados en WhatsApp Web

De seguro ya lo has utilizado, pero también te diste cuenta que los únicos que puedes enviar cuanto estas en modo Web son los primeros. Pero no todo está perdido.

Como sabes la herramienta de WhatsApp Web te sirve para acceder a la aplicación desde tu computadora y es una de las formas más fácil para chatear y enviar fotos y documentos. Pero todavía le falta algo, poder enviar nuestros stickers personalizados que ahora están muy de moda. En esta nota vas a conocer como poder usarlos en tu ‘compu’.

En la app de WhatsApp podemos usar dos tipos de stickers: los que nos ofrece la aplicación y los que podemos descargar desde Google Play Store o los que creamos nosotros mismos.

De seguro ya lo has utilizado, pero también te diste cuenta que los únicos que puedes enviar cuanto estas en modo Web son los primeros. Pero no todo está perdido.

Recomendados

¿Cómo hacerlo?

  1. Accede a la herramienta de WhatsApp Web (web.whatsapp.com.) y escanea el código QR desde tu smartphone. En Android lo haces pulsando en la esquina derecha donde están tres puntos verticales y en Iphone lo haces en configuración y accedes a WhatsApp Web.
  2.  Ve a cualquier conversación y pulsa el ícono de la carita sonriente a lado de la caja de texto.
  3. Pulsa el ícono de la pegatina a lado derecho del texto «GIF»
  4. Ahí te aparecen los stickers que puedes enviar

Como puedes comprobar, los únicos que puedes enviar son los que puedes descargar desde WhatsApp. Todos aquellos que hayas descargado desde Google Play o hayas creado por ti mismo usando alguna aplicación no se pueden enviar como stickers.

La solución solo aplica para Android:

Si tienes Android puedes exportar los stickers, mandarlos al PC y enviarlos como fotos. Podríamos pensar que si los mandamos como archivo (en formato .webp) se enviarán como stickers, pero no. Se mandan como un archivo al uso y no se reproducen en los chats.

Al mandarlos como fotos no se enviarán con el fondo transparente como sí ocurre con las pegatinas, pero al menos podremos usarlos. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  1. Abre el explorador de archivos de tu móvil o descarga alguno desde Google Play.
  2. Ve a la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers y borra todo su contenido.
  3. Ahora ve a WhatsApp, crea un chat contigo mismo y envíate todos los stickers que quieras usar en WhatsApp Web.
  4. Vuelve a WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers y envía todos los archivos que habrán aparecido al ordenador. Como recomendación, crea una carpeta específica para los stickers.
  5. Accede a web.whatsapp.com.
  6. Pulsa en el clip para adjuntar archivos y selecciona «Fotos y vídeos».
  7. Ve a la carpeta en la que guardaste previamente los stickers y selecciona el que quieras (seguramente te cargue una previsualización, así que lo podrás identificar fácilmente).
  8. Se mandarán como archivo .jpeg y todos tus contactos lo podrán ver y descargar.

Con información de Xataca móvil.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos