Huawei usaría el sistema operativo Aurora OS para dejar de lado el Android

Pese a que los responsables habían anunciado que tienen su propia plataforma alternativa Android en desarrollo, estarían buscando otra opción.

Por Metro Ecuador

La firma china Huawei estaría negociando con Rusia para apostar por el sistema operativo Aurora OS (Avrora OS) desarrollado por Jolla Ltd, empresa que está formada por muchos antiguos exempleados de la marca Nokia.

Pese a que los responsables habían anunciado que tienen su propia plataforma alternativa Android en desarrollo, estarían buscando otra opción.

Huawei estaría negociando con Rusia

Este sistema operativo Aurora OS es una versión de  Sailfish OS, una plataforma que desarrolló Jolla Ltd y que ha quedado casi totalmente olvidada por los sistemas operativos Android e iOS.

Según Reuters, dice que Huawei estaría iniciando las negociaciones con Rusia para que sus nuevos dispositivos usen el Aurora OS. Según el medio aseguró que una fuente perteneciente al ministerio de comunicaciones ruso confirmó que están teniendo conversaciones sobre un posible uso uso de este sistema operativo en futuros dispositivos de Huawei

Huawei no ha confirmado esta noticia, pero lo que sí sabemos es que su alternativa se llama Hongmeng OS (también conocido como ArkOS) que también ya estaría instalado en un millón de dispositivos que probablemente sirvan como campo de pruebas de esa plataforma de Huawei.

Más de Aurora OS

El portal tecnológico Xataca explica que  Aurora OS tiene un largo historial. La primera vez fue MeeGo, el sistema operativo de Nokia e Intel que no tuvo éxito pero que fue el detonante de la creación de una empresa separada, Jolla Ltd, que fue la encargada de desarrollar Sailfish OS basándose en MeeGo.

Con información de Xataca

Te puede interesar:

¿Tienes alguno de estos teléfonos? Huawei promete actualizar a estos modelos

Huawei dice que pase lo que pase actualizará a 17 modelos con parches de seguridad y acceso a Android Q, la próxima versión del sistema operativo.

Filipinas: Huawei reembolsará el 100% a usuarios si Facebook o Google dejan de funcionar en los dispositivos

El programa está disponible por el momento para Filipinas. Pero para que sea aplicado, se debe cumplir como principal condición que el dispositivo adquirido no tenga más de dos años de antigüedad.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo