Tecnología

Google lanzará su propio “WhatsApp” que no necesitará internet

Google quiere lanzar con todo a su proyecto de mensajería.

El nuevo anuncio de Google fue que ya lanzará una aplicación propia de mensajería al estilo WhatsApp» y de esta manera competir con la empresa de Mark Zuckerberg.

Su plan es activar una plataforma para enviar texto, fotos, videos, GIFs y otros archivos sin necesidad de conexión a internet provocando que desafié directamente a las operadoras.

Google vs. WhatsApp

La decisión de Google de tener su propio servicio de mensajería para todos los celulares que tengan el sistema operativo Android mostrará que va en contra de las  operadoras a nivel mundial.

Recomendados

Sin ir más lejos, existen ya algunas operadoras en las cuales Google había confiado plenamente que no han realizado movimiento alguno para distribuir la aplicación, como el caso de Telcel en México y las operadoras Movistar y AT&T, las cuales no han mostrado mayor interés en lanzar el sistema.

Otras compañías solo han habilitado este sistema a través del servicio de mensajes ilimitados, el cual ha provocado la molestia de la empresa.

¿Cómo tener los mensajes gratis?

Se anunció que lanzará la nueva aplicación basada en este sistema primero se implementaría en Francia y Reino Unido, lugares donde se realizarán las pruebas de funcionamiento para luego expandirlas al mundo.

El requisito será descargar la aplicación para el sistema operativo Android (cuando esté disponible). Luego activarla habilitando la opción de enviar mensajes sin tener internet.

Por el momento solo nos queda esperar cuando Google despliegue este app.

Te puede interesar en video 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos