El producto que no podrá vender Huawei por conflicto con Estados Unidos

Por Metro Ecuador

Ya ha pasado un mes del conflicto entre la empresa de telefonía móvil, Huawei, y Google (Estados unidos). El país norteamericano anunció en mayo un listado de compañías que no podrán negociar con empresas estadounidenses a menos que posean una licencia especial.

Primero fue que Google le impidiera usar su software a Huawei. Pero hace poco Facebook indicó que no permitirá que sus aplicaciones sean preinstaladas en los smartphones de la firma china.

Todo ello no permitirá que Huawei lance su mayor producto y sorpresa en el mercado tecnológico, como lo era su nueva laptop, Matebook X Pro. Se sabe que este será el primer producto que será dado de baja desde el inicio de este conflicto.

Según explicó, mientras la compañía continúe en la "lista negra" de Estados Unidos, no será posible lanzar la computadora, pues esta depende del sistema operativo de Microsoft y, además, utiliza chips Intel. "No podremos suministrar el PC", afirmó.

Microsoft e Intel se han sumado a esas compañías que se distancian de Huawei y dejaran de suministrar productos. Aplicaciones como Instagram, WhatsApp, YouTube o Maps no se podrán descargar en estos dispositivos.

Huawei hace dos semanas mencionó que tiene ya una alianza con Rusia y su tecnología 5G se estaría probando en estos meses para el otro año entre al mercado, además de su propio software que se venía realizando desde diciembre del año pasado.

Matebook X Pro Matebook X Pro / Getty Images

Siga leyendo

Huawei: China está dispuesta a negociar pese a las "exorbitantes demandas" de EEUU

En las más de diez rondas de negociaciones, se añade, la administración de EEUU "siguió cambiando sus demandas", mientras que "China ha cumplido su palabra durante las consultas"

Lo que debes saber de la alianza entre Huawei y Rusia

Huawei comienza a pisar fuerte para desarrollar su tecnología 5G; Rusia se convierte en su aliado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo