Tecnología

¿Por qué WhatsApp podría demandar a sus usuarios?

A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp demandará a sus usuarios que violen los términos de uso de la aplicación, como por ejemplo: la mensajería automática o masiva

WhatsApp podría demandar a sus usuarios a partir de diciembre de 2019. ¿Por qué? Las medidas legales serían contra quienes infrinjan en los términos de uso de la aplicación.

También se aplicará contra los que asistan a otros en las acciones que violen sus condiciones del servicio; aún cuando las pruebas estén disponibles fuera de la plataforma.

Esto se detalla en la sección ‘Seguridad y privacidad’>’Usos no autorizados de WhatsApp’, la cual forma parte de las preguntas y respuestas.

Recomendados

Asimismo, entre las malas prácticas está la mensajería automática o masiva, «ambas prácticas se consideran una violación a nuestras condiciones del servicio».

«WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma», se lee en el texto.

También añadió la compañía que: «Un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen nuestras condiciones. Tomaremos medidas legales en contra de empresas de las cuales únicamente contamos con evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma, si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencia de abuso obtenida directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo».

Asimismo, la empresa vela por el cumplimiento de su política ya demandando a los violadores de sus términos de uso, mediante evidencias presentes en su app.

«Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio», cerró.

Con información de WhatsApp y RT.

 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos