Tecnología

WhatsApp: Así puedes convertir tus notas de voz en mensajes de texto

Las notas de voz se han convertido en una herramienta que facilita la conversación entre los usuarios de WhatsApp.

Las notas de voz se han convertido en una herramienta que facilita la conversación entre los usuarios de WhatsApp. Pero a veces estas contiene información sumamente valiosa y es un dolor de cabeza escucharlas y transcribirlas.

PUBLICIDAD

¿Cómo podemos facilitar este proceso? Te contamos que para evitar este lio existen varias aplicaciones que pueden ayudarte con esto. Pero eso sí, debes tener en cuenta que el cifrado de extremo a extremo que garantiza la seguridad de tus mensajes quedará expuesto con estos sistemas de transcripción.

Trascriber para WhatsApp es la aplicación que te ayudará con esta tarea. Los pasos son sumamente fáciles.

Abre WhatsApp y selecciona la nota de voz que quieres convertir en texto. Pincha en el botón Compartir y selecciona «Transcriber para WhatsApp» .Pasados unos segundos (si el texto es largo puede tardar un poco más), la app te ofrecerá la transcripción de la nota de audio.

De esta manera podrás tener los largos mensajes de voz transcritos y poder usarlos para tus diversas necesidades. La app cuenta con un sistema de reconocimiento TTS encargado de la transcripción y, su único problema, es que no funciona con audios, solo con notas de voz.

Siga leyendo

Tags

Lo Último