Tecnología

Retrasan tres meses las sanciones contra Huawei

Vale recordar que si se adoptase esta medida por parte de Google hacia Huawei, no se verían afectadas las transferencias de hardware y software

Huawei representan la segunda marca más importante de celulares en el mundo. Este lunes el Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció que restaurará la capacidad de Huawei para brindar actualizaciones de sus teléfonos.

La medida temporal durará hasta el 19 de agosto del 2019, sin embargo no existe un pronunciamiento, hasta le momento, por parte de la empresa de telefonía china.

El pasado jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos puso a Huawei u a otras 68 entidades en la lista negra de exportación. Esto tras creer que estas empresas estaría en actividades contrarias a la seguridad nacional norteamericana.

Recomendados

Pronunciamiento de China

El portavoz de Relaciones Exteriores de China, Lu Kan, ha hecho un llamado para que las compañías de su país protejan sus derechos a través de medios legales.

Al mismo tiempo, Lu Kang ha subrayado que «China apoya a sus empresas para que protejan sus derechos mediante métodos legales». Vale recordar que si se adoptase esta medida por parte de Google hacia Huawei, no se verían afectadas las transferencias de hardware y productos de software que estén cubiertas con código abierto.

Siga leyendo

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos