¿Cómo saber si mi celular fue hackeado?

Cuando un celular fue hackeado puede que los piratas realicen estafas de ‘phishing’ y utilizar el dispositivo como arma de espionaje al tener acceso a la cámara, el micrófono y la ubicación.

Por Metro Ecuador

Alguna vez te has hecho esta pregunta ¿Cómo saber si mi celular fue hackeado? Pues recuerda que los ciberdelincuentes pueden acceder a toda la información de los usuarios desde estos dispositivos. Es por ello que debes tener en cuenta lo indispensable que protegerlos y saber cuándo fueron invadidos.

¡Lo que todos esperaban en Android! Pronto se podrá bloquear WhatsApp con huella dactilar

Hasta el momento no se conoce la fecha en que estará disponible el bloqueo de WhatsApp con huella dactilar en Android

Una de las principales consecuencias de que un celular sea hackeado es que, una vez rastreado el dispositivo, se puedan realizar estafas de ‘phishing’. Esto permite al pirata recopilar información.

Señales que el celular fue hackeado

El portal de Europa Press existen indicios que pueden indicar que nuestro celular ha sido invadido por un atacante:

El rendimiento: Si el funcionamiento del celular empieza a ser más lento de lo habitual, puede ser que haya un 'malware'. Una manera sencilla de verificar es ver a qué velocidad se conecta a la Red.

Uso excesivo de la batería: Que el teléfono esté lento puede deberse a un uso excesivo de la batería y sobrecalentamiento. Esto significa que está teniendo un uso constante en segundo plano. Aquí es cuando el procesador trabaja durante largos periodos de tiempo a máxima velocidad.

Referencial Referencial / Getty Images

Anuncios emergentes: La aparición de anuncios emergentes es un claro anuncio de hackeo. Estos suelen aparecer después de descargar e instalar alguna aplicación.

Mensajes no deseados: La mayoría de 'malware' enfocados a Android utiliza el número de teléfono para suscribir al usuario a servicios 'premium'. Por tal razón comenzará a recibir mensajes de servicios que no conoce.

Aparición de aplicaciones: Otra señal de infección es la aparición de aplicaciones que no ha instalado el usuario. Y que además no se pueden desinstalar ni eliminar.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo