Las nuevas medidas de WhatsApp para evitar las noticias falsas

WhatsApp ha decidido endurecer sus medidas ante las noticias falsas, que se han convertido en un problema en los últimos años en las plataformas de redes sociales

Por Metro Ecuador

Las medidas de WhatsApp puede que tenga a más de un usuario de la red social descontento. Con esta nueva actualización la app de mensajería instantánea limitará a cinco el número de veces que se puede reenviar un mensaje.

El objetivo de ello, según los ejecutivos de la empresa, prevé combatir la "desinformación y los rumores". Además, de acuerdo con un nuevo informe de CNBC, WhatsApp anunció que el "límite de cinco mensajes" se está imponiendo "en todo el mundo" con efecto inmediato.

WhatsApp, la app con más usuarios activos en el mundo

La popular app ha logrado superar a grandes como Facebook, Instagram y Telegram

Además, el portal en inglés phonearena citó a la BBC y refirió que esta restricción de cinco chats donde un mensaje se puede reenviar simultáneamente "se probó en India, redujo exitosamente la cantidad de mensajes reenviados en la plataforma".

Asimismo, la función de reenvío de mensajes previamente ilimitada se relacionó con el número preocupante de incidentes relacionados con la mafia en India.

"Si bien un límite de cinco instancias de reenvío para un solo mensaje puede parecer bajo (…) WhatsApp aún admite conversaciones de grupo con hasta 256 participantes", puntualiza.

REVISA EN OTRAS NOTICIAS

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo