Presentado por:Movistar

Movistar
Tecnología

Así puedes ahorrar los megas de tu plan de telefonía móvil

No recaigas en el error de quedarte sin tu plan de datos móviles a mitad de mes. Aquí te enseñamos cómo lograrlo.

Muchas veces, sin darte cuenta, te cuestionas el porqué te quedaste sin tu plan de internet en tu celular y no encuentras las respuestas exactas. Pero no debes darle tantas vueltas, es muy simple: no administras el consumo de tus megas.

PUBLICIDAD

Según Ricardo López, jefe de Marketing de Telefónica, esto se puede evidenciar en las estadísticas que muestran que un 30% de sus clientes se acaban los planes de internet en poco tiempo.

“La explicación de esto es porque nuestros clientes no analizan la elección de sus planes. Para hacerlo correctamente debes preguntarte si eres una persona que necesita de algunas aplicaciones, si solo usas Facebook e Instagram, si necesitas apps de video o si eres un gamer”, explica.

Sin embargo, la principal opción a la hora de ahorrar megas es la conexión vía Wifi. Si tienes acceso a este no dudes en hacerlo en cualquier sitio al que vayas. El futuro de las empresas de telefonía celular ya piensan en planes de megas ilimitados para que sus clientes no tengan que volver a preocuparse de quedarse sin internet.

Movistar con su cobertura 4G LTE ya hizo esto al ofrecer su producto estrella del 2018, el Movistar Home o HomeNet, para brindar internet ilimitado, a través de un router sin cables a los hogares ecuatorianos. De esta manera los usuarios pueden conectarse al Wifi mientras estén en casa y usar su plan de datos fuera de ella.

Pero esto no es todo, si eres de la familia Movistar puedes administrar el uso de tu plan de datos tan solo ingresando a la app Mi Movistar. Ahí encontrarás la información del consumo de megas para los celulares con su cobertura 4G LTE .

Algo que López destaca es que Whatsapp es ilimitado en todos los planes que te ofrece y esto garantiza que nadie se quede incomunicado. Asímismo se analizarán nuevos planes ilimitados en otras aplicaciones, según el perfil de los usuarios.

Sin embargo, es vital que los usuarios conozcan las aplicaciones de datos que son consideradas como ‘vampiros digitales’  ya que consumen megas estando en segundo plano, es decir aún sin que sean usadas. Facebook, Youtube, Instagram, Mesenger y Pinterest son algunas de ellas.

Los clientes prepago también se han beneficiado ya que desde $2 también tienen pequeños paquetes de megas de conexión móvil. Todo esto ha sido posible gracias a la cobertura 4G LTE de Movistar que ha arrojado interesantes resultados por su buena velocidad además del objetivo de llegar a más zonas del país.

López asegura que el 2019 la empresa tendrá una fuerte campaña de fidelización porque aumentarán los megas de todos los planes pospago de clientes que sean parte de la familia Movistar por más de 7 meses. La idea es que pierdan el miedo de conectarse y cada vez aumenten su consumo; y sobre todo estén felices con el servicio.

¿Y tú qué esperas para aceptar tu regalo? Muéstrame tus momentos especiales. ¡Felices fiestas!

Descarga la app Mi Movistar y recibe el beneficio aquí: http://bit.ly/2zyWt3E

Relacionado

Tags

Lo Último