Hasta el 27 de noviembre se puede votar por para MANI, emprendimiento ecuatoriano que compite en la quinta edición del concurso latinoamericano ‘Una idea para cambiar la historia’, organizado por History Channel.
PUBLICIDAD
Para votar debe ingresar a: https://unaidea.tuhistory.com/votar/Mani
MANI es un brazalete magnético para personas con discapacidad en extremidades superiores. Sus creadores son Kleber Castro y Sebastián Arroyo, jóvenes que participaron en el taller Empretec, dictado por ConQuito.
¿Cómo funciona?
MANI es una órtesis desarrollada por dos ingenieros mecánicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Su innovación se basa en un estudio del problema que tienen las personas con discapacidad en las extremidades superiores para realizar tareas elementales del ser humano. Esta iniciativa genera una solución económica y útil mediante el diseño e innovación.
El aporte que MANI brinda a sus usuarios es la capacidad de ser independientes en actividades de vital importancia como comer y escribir.
El proyecto se encuentra entre los 10 semifinalistas de la quinta edición del concurso latinoamericano ‘Una idea para cambiar la historia’, organizado por History Channel.
MANI es el único proyecto de Ecuador que se encuentra en la semifinal y participa entre otras innovadoras ideas de México, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala.
PUBLICIDAD
La fabricación se basa en la impresión 3D, imanes de neodimio, diseño modulado por computador y los accesorios se los puede conseguir en cualquier parte del mundo, su elaboración es más barata que cualquier tipo de prótesis.
TE PUEDE INTERESAR: