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Compras a través de smartphones están en crecimiento

La llamada telefónica dejó de ser la principal función de estos aparatos de bolsillo, convirtiéndolos en un repositorio para infinidad de herramientas que, bajo el nombre de aplicaciones, nos abrieron las puertas a un mundo de nuevas posibilidades a nivel personal y laboral.

Desde el momento en que el internet dio el salto a los teléfonos móviles, la forma en que nos comunicamos y relacionamos sufrió una nueva transformación.

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  1. Las aplicaciones más peligrosas para los ‘smartphones’ 

La llamada telefónica dejó de ser la principal función de estos aparatos de bolsillo, convirtiéndolos en un repositorio para infinidad de herramientas que, bajo el nombre de aplicaciones, nos abrieron las puertas a un mundo de nuevas posibilidades a nivel personal y laboral.

Con el surgimiento de esa dinámica, el uso de los datos de internet en los teléfonos celulares empezó a avanzar a pasos agigantados.

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Esta tendencia ha trascendido a toda Latinoamérica, gracias a que cada vez más individuos han entendido la facilidad, practicidad y los múltiples beneficios que otorga el comercio online.

Además, permite no sólo la inmediatez de la información sino también la posibilidad de reducir enormemente costos administrativos y logísticos que antes se trasladaban al producto o servicio comercializado y que ahora se convierten en ahorro para el usuario final.

Siguiendo esta línea, el turismo ha sido uno de los abanderados, permitiendo que los usuarios tengan su próximo viaje a la distancia de un clic. La facilidad para escoger el destino, la aerolínea, el hospedaje e incluso las actividades que se llevarán a cabo, todo esto en cualquier sitio y a cualquier hora, han ocasionado que esta tendencia se haya mantenido en crecimiento.

Cifras

En cifras, un informe de Despegar, reveló que para el segundo trimestre de 2018 el número de sus transacciones móviles creció un 37 %, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Paralelamente, las descargas de su APP móvil superaron los 43 millones al 30 de junio del 2018, representando un incremento del 32 % interanual.

Estos datos reflejan claramente el éxito en la apropiación de las herramientas tecnológicas que han permitido a cada vez más usuarios vencer el miedo de hacer compras en línea, beneficiándose de los ahorros, variedad e inmediatez, propias de este nuevo tipo de comercio.

Sin embargo, no se trata sólo de desarrollar una app y lanzarla al mercado. Hoy en día se debe mantener una continua actualización tanto en temas de usabilidad como en la imprescindible seguridad transaccional.

Dicha empresa cuenta con alrededor de mil desarrolladores que de manera permanente trabajan para proveer los más altos estándares de protección, con miras a que cada usuario tenga una completa experiencia de principio a fin.

Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar Ecuador, comentó que, «disponemos de una App que les permite a los usuarios adquirir todo lo necesario para tener una experiencia completa de viaje, desde su celular. Ya no tienen que desplazarse dentro de la ciudad para comprar, simplemente hacen la transacción en su teléfono”.

El directivo agregó que a la facilidad se suma el hecho de que Despegar “garantiza la seguridad, pues las transacciones pasan por procesos muy rigurosos que le dan confianza al cliente”.

Si quiere entrar en el mundo de las compras a través de su celular, estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta:

Al momento de entregar sus datos, asegúrese que sea a una empresa 100 % confiable.

Use su sentido común y compórtese igual que lo haría en su vida diaria.

Así como no iría con los bolsillos llenos de dinero a una zona que no conoce o que no se ve segura, tampoco puede hacerlo en el mundo virtual.

Deje su información bancaria en un sitio web que tenga políticas claras de privacidad y uso de información y, sobre todo, que tenga representación legal en su país.

De esta forma, si llega a presentarse algún inconveniente, tendrá un teléfono de contacto local e incluso podrá acudir a las instancias de protección al consumidor que existen en su país.

Si el teléfono celular es personal, ahora lo debe ser más. No existe antivirus o firewall que pueda hacerle frente a los malos hábitos de compra.

Sus datos son privados, y entre menos expuestos estén, mucho mejor.

Procure no prestar su teléfono, pero si debe hacerlo no lo pierda de vista.

De igual manera, no se conecte a redes públicas de WiFi para hacer transacciones, pues son potencialmente vulnerables y pueden estar monitoreándolo mientras digita sus datos personales.

Finalmente, aunque nunca existirá el momento “perfecto” para la compra, sí puede tener en cuenta las promociones que se dan a través de la app o de la Web.

En el caso de Despegar Despegar.com no se limita a la venta de un boleto de avión o a reservar una habitación de hotel.

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