Mojave, el nuevo sistema operativo de Apple

Mojave, es el nombre del nuevo sistema operativo de las computadoras portátiles y de escritorio de Apple. Acá te presentamos todas sus novedades.

Por Metro Ecuador

Anualmente Apple presenta su nueva gama de productos que se lanzaran al mercado, pero a la vez, también llegan cambios significativos en sus sistemas operativos para computadoras portátiles y de escritorio. Este año nos presenta a MacOS Mojave, la cual es la versión 10.14.

Lea también Hacker compra 502 iPhone por menos de un dólar

MacOS Mojave MacOS Mojave / MacOS Mojave

 

 

MacOS Mojave da un giro de 180 grados de su versión antecesora MacOS High Sierra, que el año pasado poseía una temática rocosa de la montañas de Nevada. Esta nueva versión se inspira sensorialmente en los climas extremos de los desiertos californianos.

Así, el nuevo sistema operativo cuenta con una interface gráfica denominada "Dark Mode" (modo oscuro), que no es más que una nueva forma del escritorio, el cual usa menos brillo y menos tonos claros. Esto le permite al usuario destacar las imágenes desplegadas en la pantalla, tal como en las ventanas de los desarrolladores de códigos fuentes.

MacOS Mojave Escritorio dinamico / MacOS Mojave

 

En sus versiones anteriores el sistema solo permitía oscurecer la barra de menús principal. Mojave, en cambio, incluirá nuevos íconos y una interfaz de uso centrada en los colores, el brillo y la luz.

Si en ocasiones eres de los que tiene un escritorio un tanto desordenado por la cantidad de archivos regados. Ahora, Mojave te permite organizar todos los archivos del escritorio de forma rápida en ‘pequeños montones’, con la nueva opción 'apilar', esto según el tipo de archivo, etiquetas o proyecto al que corresponda.

MacOS Mojave MacOS Mojave / MacOS Mojave

 

 

Otra de las modificaciones que acontece en Mojave, es que permite realizar correcciones de secuencia en video o modificar brillos y contrastes en fotografías, simplemente aplicando 'vista previa', es decir,  sin necesidad de abrir alguna aplicación especifica para realizar ese tipo de cambios. Otra de las sorpresas de Mojave, es el grabar un video como si fuera la función la opción de ‘captura de pantalla’.

Lea también eSIM de Apple: la innovadora tecnología de los nuevos iPhone XS

 

MacOS Mojave MacOS Mojave / MacOS Mojave

 

 

Aplicaciones nuevas de Mojave

Mojave posee dos nuevas aplicaciones, 'Nota de voz'  y 'Continuity Camera'. La última permite al usurario escanear documentos con iPhone o iPad y hacer que instantáneamente aparezca en tu Mac.

Mac OS Mojave, equipos aptos para su actualización

Según Apple, todos los usuarios que tengan alguno de los siguientes ordenadores Mac podrán instalar esta nueva versión sin ningún problema:

  • MacBook (principios de 2015 o posterior).
  • MacBook Air (mediados de 2012 o posterior).
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior).
  • Mac mini (finales de 2012 o posterior).
  • iMac (finales de 2012 o posterior).
  • Todos los modelos de iMac Pro.
  • Mac Pro (finales de 2013 o posterior, y mediados de 2010 o 2012 con el procesador gráfico compatible con Metal recomendado, como el MSI Gaming Radeon RX 560 y el Sapphire Radeon PULSE RX 580).

Recomendaciones para la actualización 

Para que el nuevo sistema operativo Mojave este disponible en tu equipo. Apple recomienda tener al menos 20GB disponibles para descargar el sistema operativo. Es recomendable hacer una copia de seguridad del Mac usando Time Machine, también es aconsejable antes de proceder con la instalación sincronices tus datos con icloud.

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo