Claro Aldea Digital lleva a cabo su segunda edición en el Itchimbía

Claro Aldea Digital es un evento que muestra los principales avances y desarrollo en el mundo digital, al que cada vez más ecuatorianos tienen acceso.

Por Andrea Martinez

Claro Aldea Digital  celebra su segunda edición, un evento donde se exponen las últimas tendencias en tecnología y conectividad, que contribuyen a la transformación digital y al desarrollo social, económico y ambiental.

Xavier Reyes, gerente de Alianzas y Eventos, explica que este año convocará a expositores internacionales, autoridades, empresarios, emprendedores, estudiantes, en esta exposición que se prevé sea un punto de encuentro con las innovaciones "que generan desarrollo e igualdad de oportunidades en una sociedad que cada vez está más conectada".

Este evento que se realiza en forma anual, tiene por objetivo evidenciar las nuevas propuestas tecnologicas a nivel mundial en el aprovechamiento de las TIC´S, además de ofrecer charlas magistrales dictadas por gurús de la tecnología e innovación, entre ellos, Kaspar Korjus, uno de los 20 líderes digitales del mundo y Director e-Residency.

Claro Aldea Digital se realiza el 28 y 29 de septiembre en el palacio de Cristal del Itchimbia y la entrada es gratuita.

"Este evento busca evidenciar el aporte de Claro como potenciador del acceso de los ecuatorianos a la tecnología", dijo Reyes.

Durante los dos días, se va a contar con workshop, recorridos por soluciones tecnológicas, charlas, una gran ciudad digital con distintos servicios tecnológicos, y una gran diversidad de espacios en los que se podrá conocer la gran diversidad digital.

Novedades destacadas

La ciudad "Ser Digital" es uno de los principales atractivos de este evento. Cuenta con más de 30 stands tecnológicos que ofrecen diferentes tipos de soluciones para personas y empresas. Por ejemplo, en temas de seguridad, soluciones y productos como Cloud, Seguridad Perimetral, Video Vigilancia con reconocimiento facial, Disaster Recovery, Ciudades Inteligentes, entre otros. En temas de hogar, experiencias IoT (Internet de las Cosas); además, una variedad de soluciones corporativas como Videoconferencia o soluciones IT.

Claro Aldea Digital tiene dos horarios, el viernes 28 de septiembre, de 12h00 a 18h00, y el sábado 29, de 10h00 a 18h00.

Para emprendedores y Pymes se cuenta con charlas de innovación con temas como “Caso de éxito en transformación digital, acercando al consumidor”, “Cómo transformar a tu Pyme para incrementar su utilidad” y “Herramientas para ganar en la transformación digital”, además de plataformas como Capacítate con Claro y Testing Lab. Las charlas se desarrollan entre 09h00 y 12h30.

Para el público juvenil, el Festival Nuevos Creadores, tiene la participación de bloggers, Youtubers e Influencers con charlas que darán herramientas sobre cómo sacar provecho a las redes sociales por medio de campañas efectivas y la manera de potenciar el talento en las mismas. Además, se presentarán grupos musicales en conciertos y meet & greets, con una variedad de artistas de ClaroMúsica como Daniel Páez y Alkaloides, entre otros.

Y para los más pequeños, el domo de Laboratorio Kids es un centro de observación, interacción y experimentación donde los niños aprenderán de nuevas tecnologías, innovación y robótica a través de mecánicas lúdicas.

 

Fácil acceso

Claro pone a disposición del público transporte gratuito para el evento con rutas desde el norte y sur de la ciudad.

Ruta Norte.

Las paradas son: Centro Comercial El Condado, Parada de Buses frente al Banco del Pacífico (Naciones Unidas y Shyris), Plaza Foch y finalmente al Parque Itchimbía.

Ruta Sur:

Las paradas son: CC El Recreo, Av. Patria sobre el Parque El Ejido (diagonal al Hotel Hilton Colón) y finalmente al Parque Itchimbía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo