Instagram: El 63 porciento de los usuarios aseguran sentirse miserable

Expertos de Reino Unido han calificado a la red social Instagram como una de las más perjudiciales para el ámbito físico y mental de las personas que la usan.

Por Metro Ecuador

La red social, que es parte de Facebook, ha sido nuevamente blanco de críticas por los efectos nocivos que genera sus usuarios. Estos efectos negativos de las redes sociales ejercen sobre muchos usuarios un alto nivel de desconformidad.

Relacionado

Según un estudio de la Sociedad Real de Salud Pública del Reino Unido, se descubrió que la red social es nociva en salud mental y bienestar de los individuos. El estudio comparó cinco plataformas sociales digitales distintas; Twitter, Snapchat, Facebook y YouTube.

Porcentaje afectado

Los expertos reconocieron que, si bien Instagram colabora a que millones de personas interactúen con otras dentro de una enorme comunidad, la red social está asociada con niveles en aumento de depresión. Además de ansiedad, ciber bullying y lo que se conoce como FOMO o "el miedo a perderse de algo". Esto destacó que un 63% de sus usuarios presenta problemas de depresión.

Puedes leer:

Instagram y Facebook incluirán opciones para controlar su tiempo de uso

Instagram: El nuevo estilo de Zack Efron

Estudio

Tras el estudio esta red social, Instagram, recibió la peores calificaciones en lo que ha calidad de sueño, miedo a perderse algo, la aceptación de características y el bullying, corresponden. La mayoría de los sujetos encuestados mencioanron que se sienten deprimidos al visitar esta plataforma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo