Tecnología

WhatsApp: Así podrás bloquear al Momo y a otros usuarios molestos en tu teléfono

¡Alerta usuarios de WhatsApp ! Puedes bloquear y reportar a cualquier contacto que vaya en contra de las normas del chat online.

WhatsApp también tiene números engañosos que se infiltran para poder robar tu información privada. Momo no es el único que puede extraer información privada de ti, los estafadores y ladrones de datos son una constante en el chat online. Pero tienes una herramienta útil para estos casos.

Antecedentes

Algunos youtubers y famosos de Internet cumplieron el reto, y aseguraron que en respuesta recibían amenazas, imágenes aterradoras, e incluso revelaciones con información personal.

De acuerdo con la leyenda de ‘Momo’, el usuario del teléfono de WhatsApp reside en Japón; autoridades de Tabasco afirman que la primera mención a la historia se dio a través de la red social Facebook.

Recomendados

Según personal de la Fiscalía, se teme que a través del juego, delincuentes obtengan datos personal de los niños y adolescentes, extorsionen, acosen, e incluso insten al suicidio y la violencia.

Bloquear

¿Sabías que puedes bloquear, reportar y denunciar estos casos? Los pasos son muy sencillos:

Te diriges a la parte superior derecha y das click en los tres puntos verticales

Das click en la última opción de «Más»

Te aparecerán nuevas opciones donde esta la primera: «Bloquear»

Y das click en la última opción que es «Reportar y Bloquear»

De esta manera, WhatsApp dará cuatro opciones extras:Bloquear, Vaciar chat, Exportar chat y Crear acceso directo. Cuando se le da a ‘Bloquear’ aparecerá seguidamente una ventana en la que se ven tres diferentes situaciones.

Puedes decidir solo bloquear, cancelar la acción y finalmente ‘ Reportar y bloquear‘. De esta manera puedes hacer que Momo deje de molestar a otros usuarios en caso tengas evidencias de que está yendo en contra de las normas de uso de WhatsApp.

Te puede interesar: ¿Por qué no debes llamar o escribir al momo de WhatsApp?

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos