Tecnología

Esta es la nueva estafa a través de WhatsApp

Si te llegó un mensaje del 803406127, y con el texto: “Tu numero de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos: www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com”, debes ignorar este mensaje y reportar el número como spam

En redes sociales, varios usuarios han reportado una nueva estafa a través de WhatsApp. Al parecer se trata de la recepción de un mensaje que invita a realizar una llamada al número de teléfono 803406127.

El objetivo es engañar a los usuarios para que realicen una llamada a ese número y se pueda dar de baja los servicios de páginas web para adultos.

De acuerdo con medios tecnológicos, el número cuenta con  un prefijo (803) de tarificación. Este es usado por empresas para ofrecer servicios telefónicos con costo. Además le ayuda a los creadores del número a beneficiarse solo con recibir una llamada.

Recomendados

El mensaje está acompañado de una imagen con la cual se le informa al usuario:

“Tu numero de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos: www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com”.

Asimismo, el mensaje menciona que el usuario será contactado continuamente, y que es urgente marcar el número para dar de baja el supuesto servicio.

COSTO DE LA LLAMADA

La llamada tiene un valor de 2.50 USD por minuto. Recuerda que si recibes este mensaje debes ignorarlo para no caer en la estafa. Además, también se recomienda que bloquees y reportes el contacto como spam el contacto para que no recibas más mensajes de ese número.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos