Tecnología

Así puedes evitar que tu perfil de Facebook aparezca en Google

Cuando escribes tu nombre de perfil de Facebook en Google puede que aparezca en los resultados de búsquedas tu cuenta. Lo que podría ser peligroso es que quedaría al alcance de todos.

¿Eres de los que quiere tener más privacidad en internet? Entonces te presentamos un truco que tal vez no sabías. Si quieres evitar que tu perfil de Facebook aparezca en Google, te explicamos como hacerlo.

Lea también: ¿Por qué Facebook quiere eliminar el uso de contraseñas?

Sí, eso es posible. Cuando escribes tu nombre en Google puede que aparezca en los resultados de búsquedas tu cuenta. Lo que podría ser peligroso es que quedaría al alcance de todos. 

Recomendados

¿Cómo evitarlo?

Primero debes saber el procedimiento lo puedes realizar a través de tu cuenta de Facebook. Todos los usuarios de la red social pueden elegir entre desaparecer o aparecer en los motores de búsquedas de internet. Incluso en los resultados de búsqueda de Mozilla, Safari, Yahoo, y entre otros.

Lo primero que debes hacer es pulsar la flecha banca que se encuentra en la parte superior derecha de tu perfil de Facebook..

Luego debes pulsar en ‘Configuración’. Después se te va desplegar el menú de ‘Configuración general de la cuenta’. Desde allí debes ubicar la barra de opciones que se encuentra en la parte izquierda.

Una vez que estés en ese menú ubica ‘Privacidad’. Al pulsar esa opción se desplegarán las opciones de ‘Configuración y herramientas de privacidad’. Donde dice «Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas» hay varias preguntas. Ubica la siguiente: ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?. Allí debes pulsar ‘Editar’.

Te aparecerá un aviso. «Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con el perfil». Desactiva el check azul y te aparecerá un aviso de seguridad, el cual debes aceptar la desactivación.

Aunque realices este procedimiento, puede seguir apareciendo tu perfil en los buscadores. Según Facebook:

«Esto incluye elementos como las cosas que compartes con la configuración ‘Público’, las publicaciones y los comentarios en las páginas y en los grupos públicos, y las publicaciones en la sección del foro de la comunidad del servicio de ayuda».

Captura de pantalla

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos