Ahora gracias a varias aplicaciones en la Google Play Store, es posible capturar las imágenes de tu dispositivo. Pero en un formato tan largo como pueda soportar tu memoria interna.
PUBLICIDAD
Existen dos aplicaciones más populares para tomar capturas de pantalla largas. Longshot y LongScreenshot:
LongScreenshot
LongScreenshot es la más simple de las dos. Funciona como tomar una fotografía panorámica, por medio del deslizamiento de la pantalla de manera manual.
Una vez que lo instalaste debes abrir la aplicación y otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar. Presionas el botón rojo “+” en la parte inferior derecha de la pantalla, y eso te dará una advertencia que LongScreenshot grabará todo lo que aparezca en tu pantalla.
Ahora habrá un botón de “reproducción” flotante sobre cualquier aplicación que abras. Cuando estés sobre lo que quieras capturar, solo presiona el botón y comienza a deslizar la pantalla lentamente y sin retroceder. Para detener la captura, vuelve a presionar el botón y listo.
Con algo de paciencia y practica, tus capturas serán rápidas y de buena calidad, aunque como cualquier foto panorámica, si deslizas demasiado rápido la captura tendrá errores.
Longshot
Ahora Longshot. Esta aplicación es un poco más laboriosa, pero te ofrece capturas de muy buena calidad, editables después de la captura y con mas opciones para hacerlas de manera manual.
PUBLICIDAD
Longshot incluso cuenta con una interfaz durante la captura por deslizamiento, una línea roja que te dice cuando dejar de deslizar la pantalla y cuando debes continuar.