Tecnología

¿Cómo borrar mi cuenta de Facebook de forma definitiva?

Si eres de los que quiere eliminar toda su información de Facebook de forma permanente te explicamos cómo hacer

Hay quienes ya, al parecer, no desean utilizar Facebook y quieren eliminar su cuenta definitivamente. Además, el escándalo de Cambrdige Analytica ha llevado a que muchos quieran desaparecer de la red social para proteger su privacidad.

Si eres de los que quiere eliminar toda su información de Facebook de forma permanente te explicamos cómo hacer:

  1. Ingresa a este enlaceUna vez dentro, Facebook presentará el siguiente mensaje: «Eliminar mi cuenta. Si crees que no volverás a usar Facebook y quieres eliminar tu cuenta, podemos ayudarte a hacerlo. Ten en cuenta que no podrás volver a activarla ni recuperar ningún dato o contenido que hayas subido a tu cuenta. Si quieres que se elimine tu cuenta, haz clic en ‘Eliminar mi cuenta'».
  2. Una vez que hayas seleccionado “Eliminar mi cuenta”, Facebook mostrará un nuevo cuadro donde se deberá introducir un código con el que se terminará de confirmar el pedido. Es importante que sepas que una vez que marques el código ya no habrá marcha atrás.

Lo bueno es que todos los datos personales se eliminarán. Sin embargo, la compañía especifica que el proceso no es automático y que puede extenderse hasta casi tres meses. Pero, hay datos que no desaparecerán. Facebook señala que los mensajes que el usuario envió podrán ser vistos por sus contactos.

Recomendados

Esto es lo que dice el servicio de ayuda de Facebook: :“Cuando elimines tu cuenta, los usuarios no podrán verla en Facebook. Puede que sean necesarios hasta 90 días desde el comienzo del proceso para eliminar todo lo que has publicado, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Mientras eliminamos esta información, otros usuarios de Facebook no podrán acceder a ella”.

Con información de ElComercio.pe.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos