Tecnología

¿Por qué tu celular se vuelve más lento con el tiempo?

Hay tres razones fundamentales que causas de que tu celular sea lento con el tiempo

(PeopleImages/Getty Images)

¿Sientes que ha mediad que pasa el tiempo tu celular se vuelve más lento? Las videollamadas de WhatsApp se cortan, los juegos se ponen lentos, los mensajes de Messenger demoran una eternidad en enviarse, entre una docena de complicaciones más. La razón podría ser que tu celular está envejeciendo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay tres razones fundamentales que causas de que tu celular sea lento:

Está lleno de “cosas”

Cualquier celular de estreno funciona de maravilla, porque todos sus componentes son nuevos, hay pocas aplicaciones instaladas, mucho espacio libre y apenas archivos en su interior.

Pero con el paso del tiempo, esto va cambiando. Cada vez que instalas más aplicaciones, descargas archivos y abres montones de sesiones de redes sociales vas llenando la memoria del dispositivo. Un teléfono sin espacio libre se vuelve lento, ya que el sistema emplea recursos intentando encontrar espacios disponibles.

Las ‘app’ son cada vez más pesadas

Cada app que existe en el mundo intenta ofrecer más para destacar del resto, lo que conlleva que se vuelvan mucho más pesadas. De un año y medio a dos, se considera el tiempo de vida funcional de un celular, pasado ese lapso ya hablamos de equipos desfasados. El mismo criterio tienen los fabricantes, que dejan de interesarse por los modelos antiguos y ya no crear actualizaciones ni mejoras.

Los componentes envejecieron

La constante operación de lectura y escritura en la memoria del teléfono acarrea cierto desgaste en los componentes internos, aunque lo cierto es que es mínimo. El único componente cuyo desgaste se hace evidente es la batería.

La carga de tu batería ya no dura tanto como en los primeros meses, por lo que tendrás que cargarlo más veces, de acuerdo con elcomercio.pe

Relacionado

Tags

Lo Último