Cómo controlar el uso de datos en el celular

La serie de pasos que te ayudarán a limitar el uso de datos móviles para iOS y Android.

Por Metro Ecuador

Cuando no tienes acceso a una red Wi-Fi, es muy probable que acudas a los datos móviles para poder comunicarte o tener internet desde tu celular.

Sin embargo, esto puede representar un problema pues pocas personas en realidad tiene un control del uso de 'datos' que están haciendo.

Por este motivo el portal Cinco Días de diario El País, ha reseñado una serie de pasos que te ayudarán a limitar el uso de datos móviles para iOS y Android.

 

Limitar el uso de datos en Android

Los celulares Android son más del 90% de los existentes en el mercado. Lo primero que debemos hacer es entrar en los ajustes del sistema de nuestro teléfono. Dentro de estos ajustes seleccionamos “Red e Internet” y posteriormente “Uso de datos”. Una vez dentro de este menú, podemos activar el ahorro de datos en el menú que se denomina así. Este se encuentra debajo del uso. Una vez dentro podemos activar el ahorro de datos.

Esto consiste en permitir solo a dos aplicaciones consumir datos en segundo plano, o lo que es lo mismo, cuando no las estamos utilizando. De esta forma se pueden limitar mucho los datos móviles que consumimos en el día a día. Además de esto, podemos fijar una alerta, para que el sistema nos avise que hemos superado cierto número de datos consumidos, algo que nos ayudará a limitar ese gasto. Para ello dentro del mismo menú de “Red e Internet” debemos pulsar sobre “Uso de datos móviles” y pulsar sobre la tuerca de los ajustes. En ese momento podremos activar la alerta que queramos.

Limitar el uso de datos en iOS

En esta ocasión también podemos limitar el uso de los datos móviles. Para ello debemos entrar en el menú de ajustes / datos móviles, en donde vamos a poder seleccionar qué apps pueden consumir estos datos y cuáles no.

De esta forma cuando no estemos conectados a la red Wifi, esas aplicaciones seleccionadas no gastarán ningún dato, contribuyendo así a limitar el uso de datos que gastamos con el iPhone.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo