Descubre los misterios que tiene la batería de tu dispositivo móvil

La duración y resistencia de la batería son las principales preocupaciones que tiene los usuarios de un dispositivo móvil.

Por Metro Ecuador

La duración de la batería es una de las principales preocupaciones de todos los usuarios de Smartphone. Sin embargo, dentro de nuestro teléfono, están ocurriendo toda una serie de reacciones químicas que hacen que la batería se degrade.

Funcionamiento

Cuando usas el teléfono, lo que estás haciendo es usar la energía almacenada en iones de litio. Cuanto más lo usas, más iones se descargan, hasta que no queda ninguno y la batería se acaba. Ese es el funcionamiento básico.

Carga

Este proceso de carga y descarga se conoce como “ciclo”. Cuantos más ciclos realizas, más degradas la duración de la batería. La batería llega a un proceso de oxidación.

Cada batería soporta un voltaje máximo, que es la diferencia de energía potencial entre dos electrodos. Este voltaje provoca que los elementos de las baterías se activen y, por tanto, generen calor. Por ello es importante que tu Smartphone no se caliente en exceso.

Recomendaciones

La pagina Andro4all recomienda que cargues el teléfono hasta el 80% y no dejes que se descargue por debajo del 20%. Evita usar el teléfono en zonas demasiado cálidas, 45-50ºC, o demasiado frías, -50ºC. La temperatura óptima es entre 20 y 25 grados centígrados.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo