Tecnología

iPhone X desploma las acciones de Apple en más de 18.000 millones de dólares

Las bolsas registran una importante caída de las acciones del gigante informático, después de que los medios de comunicación filtraran los cambios en los planes de producción para el trimestre en curso.

La compañía Apple Inc. reducirá a la mitad su volumen de producción de los teléfonos inteligentes iPhone X en el primer trimestre de este año.

De los 40 millones de unidades programadas en septiembre pasado, cuando se lanzó el artículo, el consejo de administración los ha recortado a 20 millones.

Un comunicado del diario Nikkei al respecto, que recoge Reuters, explica la decisión por la baja demanda.

Recomendados

Dow Jones y S&P 500 registran la mayor caída en 5 meses por el anuncio

Al salir la publicación de Nikkei, uno de los principales diarios financieros del mundo, el capital accionario de Apple ha perdido 18.375 millones de su valor en el mercado bursátil (un 2,1 %), su peor cotización en lo que va de año.

La repercusión ha ido más allá de los asuntos propios de la compañía. Los índices Dow Jones y S&P 500 han perdido un 2,1% tras la noticia y los mercados están a la espera de que Apple publique su reporte financiero este jueves. Al mismo tiempo el ‘índice de miedo’ VIX (CBOE Volatility) ha subido 2,76 puntos, casi el 25%.

RT

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos