Tecnología

Instagram enviará una notificación si haces una captura de pantalla

La app vuelve a copiar una función de Snapchat y parece ser que dentro de poco Instagram te notificará cada vez que alguien haga un screenshoot de tu publicación en Instagram Stories.

Instagram prepara una sorpresa, que a muchos no gustará, así como salvará a algunos. La red social de fotografía notificará cuando hagan capturas de pantalla a los Stories.

PUBLICIDAD

Este 17 de enero de 2018, el portal especializado Andro4all dio a conocer la noticia que ha sido descubierta por el equipo de WABetaInfo.

La app vuelve a copiar una función de Snapchat y parece ser que dentro de poco Instagram te notificará cada vez que alguien haga un screenshoot de tu publicación en Instagram Stories.

Podría interesarte: El sexto feminicidio del año en Puebla: Emeli, una niña que fue violada y asesinada

Si eres un usuario habitual de Instagram sabrás que la red te manda un aviso cada vez que alguien te manda un mensaje, imagen o vídeo por Direct, y que muestra si lo has recibido y si lo has visto. A día de hoy se puede conocer toda esa información, pero lo cierto es que el usuario desconoce si la persona que está al otro lado ha capturado la pantalla, con la vulneración de la privacidad que eso supone.

Según vemos en las imágenes extraídas de la beta de Instagram, parece que esta notificará al usuario que ha hecho el screenshot diciéndole que se ha detectado una captura de pantalla, y que como lo vuelva a hacer, mandará una notificación a su contacto. Dicho de otra forma, primero te dará una advertencia y, a la segunda, te castigará. De momento no se sabe la fecha de lanzamiento, pero no debería tardar mucho en llegar.

Por otro lado, también han descubierto que, como ya sucede con WhatsApp, los usuarios de Instagram podrán hacer Stories con texto. Estos contarán con cuatro tipos distintos de tipografía y diversos efectos.

Internet

 

Tags

Lo Último