Tecnología

WhatsApp te avisará cuando te mencionen en un grupo

La aplicación pronto será actualizada con un nuevo sistema de notificación de menciones, a través del cual los usuarios serán avisados siempre que sean mencionados por otro participante de un grupo.

WhatsApp estrenará una nueva herramienta: te avisará cuando te mencionen en un grupo de WhatsApp.

De acuerdo con información publicada este 11 de enero por Andro4all, al parecer la aplicación pronto será actualizada con un nuevo sistema de notificación de menciones, a través del cual los usuarios serán avisados siempre que sean mencionados por otro participante de un grupo.

A pesar de que esta nueva función parece haber llegado antes a iOS que a Android, lo más probable es que sea cuestión de días hasta que WhatsApp la integre en la versión beta de su aplicación. Los usuarios que han descubierto esta herramienta, señalan que la versión de la app que la incorpora es la 2.18.10.

Recomendados

El funcionamiento de la mencionada característica consiste en un nuevo botón que aparecerá a la derecha de la ventana del chat grupal, justo al lado de la flecha para ir al último mensaje sin leer. En ella, aparecerá el símbolo ‘@’, acompañado del número de mensajes en los que los han mencionado.

Te puede interesar: Nuevo botón de WhatsApp hará de tus llamadas algo mucho más cómodo

Esta es una característica extremadamente útil, sobre todo en el caso de los grupos numerosos que envían cientos o miles de mensajes diarios. De este modo, no hará falta leerlos todos, sino que sabremos de forma sencilla en cuántos de ellos hemos sido mencionados.

Según señalan desde la fuente, en caso de que aparezcan varios mensajes donde hemos sido mencionados, pulsando sobre el nuevo botón la aplicación nos llevará automáticamente de uno a otro. Una vez que los hayamos leído, el botón desaparecerá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos