Tecnología

Ahora pueden robarte datos a través de impresoras

El 64% de los gerentes de IT afirman que ante la posibilidad de que sus impresoras estén infectadas por un Malware

Con todo el avance tecnológico que se ve diariamente, saltan las alertas de seguridad.

Celulares, computadores, descargas y ahora, impresoras. Así lo advirtió una artículo elaborado por la empresa de tecnología HP.

De acuerdo con el reconocido Instituto Ponemon, que analiza las tendencias de riesgo digital, un 60% de compañías entrevistadas en su estudio “Insegurity of Network-Connected Printers” indicó que sus violaciones de seguridad involucraron impresoras.

Recomendados

A esto se suma que el 64% de los gerentes de IT afirman que ante la posibilidad de que sus impresoras estén infectadas por un Malware, el costo promedio de delitos cibernéticos en multas, pérdidas de negocios, daño en la reputación y demandas colectivas rondó los US $7.7 millones.

Ante esta problemática se recomienda tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctimas de esta forma de ataques.

¿Qué hacer?

el sitio web Smarter Workspaces, ha realizado una lista de 6 formas de resguardar la seguridad a través de las impresoras.

  1. Incluir todos los dispositivos de impresión en la estrategia general de seguridad de la empresa.
  2. Securizar la red. Las impresoras necesitan que existan controles que limiten el acceso a la red, y se gestionen protocolos, puertos, etc., de forma que se evite la entrada de virus y malware.
  3. Securizar la impresora. Los datos del disco duro de la impresora deberían ser encriptados, para asegurar que dichos datos no pueden ser robados. De igual forma, cuando la impresora se traslade o se envíe a reciclar, se debería utilizar algún kit de sobrescritura para asegurar que los datos son eliminados.
  4. Securizar el acceso. Un sistema de autenticación de usuario puede eliminar el problema de que suponen las impresiones no reclamadas y evitar, de esta forma, que se queden documentos en la bandeja de la impresora.
  5. Securizar el documento. Mediante el uso de marcas de agua, firmas digitales o documentos PDF encriptados, podemos asegurar aún más que los documentos no van a ser utilizados sin permiso.
  6. Gestionar y realizar seguimiento. Se deben utilizar herramientas de auditoría que permitan gestionar la identidad de cada usuario, el tiempo de uso, las funciones que realizó, los documentos a los que accedió, etc.
  7. HP y otras marcas de impresoras realizan avances tecnológicos para evitar vulnerabilidades. Consulta con tu proveedor por dichas seguridades

Podría interesarte: ¿Te están espiando en WhatsApp? Así puedes saberlo

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos