Tecnología

Los videojuegos ayudan a mejorar tus funciones cerebrales

Videojuegos como Super Mario 64 podrían traer beneficios a la materia gris de tu cerebro

Los videojuegos no son nocivos para la salud, como muchos aseguran, pues varios estudios señalan que mejoran los reflejos y ayudan a la relajación física y mental.

Así lo dio a conocer un estudio realizado por el sitio PLOS ONE, donde se señala que los juegos ayudan a mejorar la salud del cerebro, y no hablamos de los especializados en el tema como podría ser Brain Training, hablamos de algo como Super Mario 64 que ayuda sobre todo a los jugadores mayores de edad con su materia gris.

Luego 6 meses de investigar y analizar a 3 tipos de personas de mediana y avanzada edad que han jugado Super Mario 64, otros que saben tocar el piano y otros que no han hecho nada, se demostró que quienes jugaron la plataforma 3D de Super Mario 64 tuvieron un incremento en la cantidad de materia gris en las dos regiones del cerebro, mientras que los del piano no presentaron estos cambios.

Recomendados

https://i2.linio.com/p/5eb6f16ae4155ca722c5e49712109049-product.jpg Super Mario 3D World
Wii U
De: $999.00 (-53%)
A solo: $469.00

El estudio concluye que los videojuegos de plataforma 3D promueven la materia gris en el hipocampo de los adultos jóvenes. La materia gris ayuda a las acciones cerebrales que están relacionadas con la memoria.

También puedes leer:

Ciencia descubre la mejor playlist para levantarte

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos