¿Cómo impedir que espíen tu cuenta de WhatsApp?

Hay quienes desean curiosear sobre lo que algunas personas envían a través de WhatsApp, por ello es necesario proteger la cuenta con ciertas recomendaciones

Por Metro Ecuador

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. A través de ella, millones de usuarios mantienen sus comunicaciones, personales y laborales. Pero hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta para proteger el contenido que desde allí se comparte.

Hay quienes desean curiosear sobre lo que algunas personas envían a través de WhatsApp, por ello es necesario proteger la cuenta con estos cinco pasos, según recomienda elcomercio.pe.

  1. Protege tu iPhone y Android: Es importante añadir tu equipo con PIN, Touch ID o Face ID (iPhone X). Asimismo, en Android debes configurar una opción de bloqueo.
  2. Contraseña al WhatsApp: Es necesario que el teléfono necesite un paso de seguridad adicional aunque tenga patrón de bloqueo. Para eso, es mejor añadirle una contraseña a WhatsApp que impedirá a los extraños que manipulen tu smartphone.
  3. Desactivar la visualización de notificaciones: Cada vez que llega un mensaje de WhatsApp aparece en forma de notificación en la pantalla lo que permite tener una vista previa. Para evitar ello es necesario desactivar esta opción. Esto debes hacerlo con iPhone y Android.
  4. Cerrar sesión de WhatsApp Web: WhatsApp Web permite tener abierta nuestra cuenta en la computadora de escritorio. Sin embargo, no es recomendable dejar la sesión abierta, porque cualquier persona que ingresa al equipo podrá ver información confidencial. Siempre que dejemos de usar la PC debemos la cerrar sesión de WhatsApp Web.
  5. Cuidado con mensajes sospechosos: Es frecuente que algunos ciberdelicuentes intenten estafar con mensajes falsos. Regalos, viajes y avisos que WhatsApp requerirá pagos son algunas de las más comunes. Es recomendable no hacer clic en esos enlaces porque podrías caer en las trampas.

RELACIONADO

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo