Tecnología

Cinco funciones secretas de Android que muy pocos conocen

Android tiene algunas funciones que podrían facilitar la vida de sus usuarios

Pese a la popularidad de Android en el mercado de teléfonos inteligentes, existen ciertas funciones que son desconocidas.

Son herramientas sencillas, pero que pueden ser de  utilidad. A continuación la lista:

Utilizar voz para leer noticias

Recomendados

Si es que deseas enterarte de las noticias, pero estás bastante cansado como para leerlas puedes escucharlas directamente del móvil.

Configurar esta herramienta es muy sencillo, lo único que se necesita es ir a los ajustes del celular. Una vez dentro hay que entrar en la opción “Accesibilidad” y personalizar la opción “Síntesis de voz de Google”.

Hecho esto, bastará con seleccionar cualquier texto que queramos escuchar para que la voz de Google nos narre lo que le pedimos.

Modo invitado

Esta opción es especialmente útil para aquellos que son muy recelosos con la información de sus equipos y quieren evitar a toda costa que terceros accedan a ella.

La solución está en activar el modo invitado. Hacerlo es muy fácil, únicamente hay que entrar en los ajustes del teléfono inteligente, una vez allí, habrá que acceder a la opción ‘Usuarios’.

Cuando lo hagamos simplemente se debe pulsar sobre usuario y nuestro móvil volverá a la pantalla de inicio, pero sin ciertas aplicaciones instaladas.

Aumentar la visibilidad

Si es que a veces se te hace difícil visualizar bien algunos detalles de la pantalla de tu Android no deberías esforzarte demasiado. La solución es activar esta función que se comporta como una lupa y permite ampliar cualquier parte de la pantalla.

Para activarla tenemos que acceder nuevamente a la sección de ajustes y buscar la opción llamada ‘Accesibilidad’.

Una vez dentro, hay que meterse en gestos de lupa y activar el botón que se encuentra en su interior. Para hacer las ampliaciones habrá que pulsar tres veces sobre la zona elegida en la pantalla.

El juego escondido

Por defecto, todo los últimos sistemas operativos Android (desde la versión 5.0 Lollipop) traen incluido un juego en su interior. Y aunque es bastante básico vale la pena descubrirlo.

Para poder ejecutarlo será necesario ir a los ajustes del teléfono e ingresar a la sección ‘Acerca del teléfono’. Ahí veremos mucha información sobre el equipo, para abrir el juego habrá que presionar varias veces sobre las especificaciones de la versión del sistema.

Bloqueo remoto del móvil

Esta es quizás la herramienta más útil para muchos. Sin embargo, para ser tan buena se encuentra muy escondida en el interior del sistema operativo.

Para activar esta función tan solo debemos entrar en los ajustes del móvil e ir a la sección ‘Seguridad’. Luego deberemos buscar el apartado ‘Administradores del dispositivo’ y pulsar sobre este, entonces activamos la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’ y podremos estar más tranquilos por si nos roban o perdemos el móvil.

El Comercio de Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos