Presentado por:Samsung

Tecnología

El peligro de poner tu número telefónico en Facebook y cómo evitarlo

Si decides darle tu número de teléfono a Facebook, es posible que desconocidos tengan acceso a él

Desde hace un tiempo, Facebook sugiere a los usuarios incluir su número de teléfono celular en la parte de información como una forma de mantener más seguro su perfil y contar con otra forma de autenticarlo; sin embargo, el incluir ese dato puede representar un peligro a la privacidad y seguridad de los miembros de la red social.

Recientemente el portal Hacker Noon descubrió que es relativamente fácil, sobre todo en países pequeños, descubrir los números telefónicos de usuarios de Facebook que decidieron incluir ese dato como parte de su perfil; incluso si la persona en cuestión no forma parte de tus contactos. La forma de obtener los números fue a través del motor de búsquedas del propio Facebook.

El mismo portal explica que es muy fácil evadir el peligro de incluir tu número de teléfono en Facebook y recomienda ir al apartado de ‘Configuración y herramientas de privacidad’, seleccionar ‘¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?’ y ahí elegir la opción ‘amigos’, para que ningún desconocido tenga acceso a tu número telefónico.

Hay que recordar que una vez que proporcionas tu número celular a Facebook, por defecto, ese dato es público, por lo que es muy recomendable cambiar la configuración en este link.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos