USD 1000 para quienes encuentren vulnerabilidades en Google Play

Ahora, Google ha decidido llevar las cosas más lejos, con Play Security, un nuevo programa que ayude a encontrar todas las vulnerabilidades que se encuentran en la tienda de aplicaciones Play Store.

Por Metro Ecuador

Google está consciente de una de las principales críticas que se hace al sistema operativo Android es el nivel de seguridad. Por este motivo, el gigante tecnológico lleva algún tiempo luchando contra las vulnerabilidades con distintos programas de premios y recompensas.

Ahora, Google ha decidido llevar las cosas más lejos, con Play Security, un nuevo programa que ayude a encontrar todas las vulnerabilidades que se encuentran en la tienda de aplicaciones Play Store.

De acuerdo con Andro4all, anteriormente ya se habían mantenido programas para Chrome y Chrome OS, mismos que fueron un éxito y ayudaron a descubrir cientos de vulnerabilidades. Aquellos que encontraban estos problemas eran recompensados económicamente, por lo que todos ganaban.

De forma parecida también funcionará Play Security. El nuevo programa que fue presentado este 19 de octubre, una decisión en la que colaboran con HackerOne, otra plataforma de recompensas de errores.

Para ello van a habilitar a varios desarrolladores para que investiguen vulnerabilidades que puedan haber en Google Play.

Cuando alguno de ellos encuentre algo extraño, podrá enviar un informe al Programa de recompensas de Play Security, y en el caso de estar en lo cierto recibirá una recompensa económica. ¿De cuánto estamos hablando?

Según el programa de recompensas, cuando un desarrollador encuentre una vulnerabilidad y se confirme, recibirá 1000 dólares, cantidad que puede parecer mucho o poco según el trabajo que se haya realizado para encontrarla.

Por el momento el programa tan solo está activo para un número limitado de desarrolladores, los cuales deben ponerse en contacto con su administrador asociado en Google Play. Una buena acción por parte de Google para terminar de una vez por todas con este problema, la compañía elimina algunos problemas y los desarrolladores ganan dinero.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo