Tecnología

16 planetas y satélites que se pueden explorar con Google Maps

Anteriormente Google ya tenía la opción para explorar la Tierra, con la herramienta Google Earth; la EEI, a través de Google Street View; y ofrecía servicios como Google Mars y Google Moon.

Esta semana Google Maps lanzó una página web para ver desde la pantalla de una computadora la superficie de 15 planetas y satélites, más la Estación Espacial Internacional (EEI).

Anteriormente Google ya tenía la opción para explorar la Tierra, con la herramienta Google Earth; la EEI, a través de Google Street View; y ofrecía servicios como Google Mars y Google Moon. Sin embargo, ahora se podrá «recorrer» 12 planetas y satélites adicionales a través de la página: www.google.com/maps/space/

Otra de las opciones que permite esta herramienta, es «salir al espacio» al cambiar Google Maps a modo satélite y alejarse de la imagen con zoom.

Recomendados

Según un comunicado de Google, el artista astronómico Björn Jónsson armó algunos de los mapas a partir de imágenes de la Nasa y la Agencia Espacial Europea.

Entre los cuerpos celestes que pueden explorarse se encuentran seis lunas de Saturno.

Google Maps permite «verlas» gracias a casi medio millón de fotografías enviadas durante 20 años por la sonda Cassini.

Los cuerpos celestes que pueden explorarse son:

  1. Mercurio
  2. Venus
  3. Tierra
  4. Estación Espacial Internacional
  5. Luna
  6. Marte
  7. Ceres, el más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter
  8. Lunas de Júpiter: Io, Europa y Ganímedes
  9. Lunas de Saturno: Mimas, Encélado, Dione, Rea, Titán y Jápeto
  10. Pluto

Los usuarios pueden acercarse y alejarse de las imágenes para observar las superficies de los planetas y satélites y ver los cráteres, cuerpos de agua, de metano, etc.

Fuente BBC

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos