Tecnología

¿Por qué Facebook es adictivo en el celular?

Cuanto más tiempo permanezcas en el dominio, más dinero puede cobrar Facebook a los anunciantes, de acuerdo con un experto

(Martin Dimitrov/Getty Images)

La aplicación para celulares de Facebook esconde una actividad adictiva. Te has preguntado ¿Por qué? A través de ello la empresa de Zuckenberg genera ingresos.

PUBLICIDAD

El objetivo de Facebook es mantener al usuario en el dominio de esa red social durante el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo permanezcas en el dominio, más dinero puede cobrar Facebook a los anunciantes, de acuerdo con Adam Alter, experto en la materia y autor del libro ‘El auge de las tecnologías adictivas y el negocio de mantenernos encadenados’.

En entrevista con el sitio Vice, Alter explicó cómo la función para desplegar contenidos de otras páginas nos esclaviza:

Es como si tú tiraras de una palanca para intentar ganar un premio: una acción intermitente vinculada a una recompensa variable. Variable significa que podrías ganar o no ganar. De la misma manera que cuando actualizas tus contenidos de Facebook, es como si ganaras un premio

El experto añade que la aplicación podría informar al instante si hay una nueva notificación, pero en tal caso no nos proporcionaría esos pocos momentos de anticipación que ansiamos, de acuerdo con RT en Español.

RELACIONADO

Tags

Lo Último