Tecnología

¿Cómo saber si te han mandado una ubicación falsa en WhatsApp?

Lo primero que debes saber es que la diferencia entre la ubicación real y la falsa es un mensaje debajo de la imagen del mapa.

(FilippoBacci/Getty Images)

Aunque WhatsApp permite enviar ubicaciones falsas a nuestros contactos, existe una forma de saber si si te han mandado una ubicación falsa.

PUBLICIDAD

Para enviar una ubicación falsa debes pulsar el ícono que dice Ubicación. Al hacerlo se desplegará el mapa donde se visualiza en qué lugar se encuentra la persona.

Al presionar en el cuadrado que figura en el extremo superior izquierdo se podrá mover la ubicación que se desea enviar. Una vez que el usuario se encuentra posicionado virtualmente en su destino de elección, se presiona allí y la app ofrecerá la opción de compartir esa ubicación.

El destinatario recibirá la supuesta locación, a la cual se le puede agregar un mensaje o comentario, como se hace habitualmente.

¿Cómo descubrirlo?

Lo primero que debes saber es que la diferencia entre la ubicación real y la falsa es un mensaje debajo de la imagen del mapa.

Cuando se envía la ubicación verdadera solo se envía al contacto el mapa.

En cambio, si se envía una ubicación falsa-al buscar una en el mapa- llegará al destinatario el mapa del la «ubicación» junto con un texto que indica el lugar buscado en la lupa. De esta manera es posible descubrir si te han enviado una ubicación falsa.

RELACIONADO

Tags

Lo Último