Tecnología

‘Falla’ de WhatsApp podría revelar con quién hablas

Esta función saca provecho de la versión Web de WhatsApp.

El investigador de seguridad Rob Heaton descubrió una nueva vulnerabilidad de WhatsApp que podría permitir que otros usuarios te espíen y descubran con quién estás hablando.

De acuerdo con Cnet, la herramienta de mensajería usada por más de 1,000 millones de personas, podría estar informando por error cuándo y con quién estás hablando.

Heaton habría encontrado que con unas cuantas líneas de código y creando una extensión en el navegador Google Chrome es fácil saber con quién está hablando una persona al ver su estado de conexión «En línea».

Recomendados

Esta función saca provecho de la versión Web de WhatsApp. Con esta extensión, el usuario puede ver cuando una persona está en línea y comparar con otras personas de sus contactos que también están en línea.

Así, guardando la información (logs) de las ocasiones en que una persona está en línea, se puede deducir con quién está hablando y en qué momento, dice el experto en seguridad.

WhatsApp tiene una función que permite por predeterminado que todos los contactos puedan ver la última conexión al servicio; y si bien los usuarios podrían impedir que se vea la última vez que se conectó un usuario, Heaton dice que se pueden guardar las ocasiones en que el usuario aparece en línea y anotar la última vez que se conectó y hacer los mismos pasos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos